Brasil: formación de 16 futuros sacerdotes

ACN.- La pandemia también ha tenido muchas consecuencias concretas y ha cambiado la vida del seminario mayor de San José de la Diócesis de Río Branco, en el noroeste de Brasil. No obstante, se intentó continuar con la formación de los futuros sacerdotes de la mejor manera posible: los estudios se realizaron de forma virtual, con buenos resultados. Sin embargo, las ordenaciones sacerdotales previstas para 2020 se pospusieron hasta 2021, y la ordenación de diáconos tuvo lugar en un círculo muy reducido en la capilla del seminario. Lamentablemente, esta vez solo se ha podido admitir en el seminario a un número menor de jóvenes de lo habitual. Pero los 16 seminaristas que actualmente se preparan para ser sacerdotes algún día lo hacen con gran celo.

No les espera una vida fácil, porque la Diócesis de Río Branco se encuentra en la región del Amazonas. La mayor parte de sus 100.000 kilómetros cuadrados está en la selva tropical, y a muchos lugares solo se puede acceder por agua. Además, hay muy pocos sacerdotes para este enorme territorio, por lo que se extienden sectas que hacen falsas promesas de salvación a la gente y que disponen de mucho dinero. De ahí que se necesiten urgentemente sacerdotes.

“Tras un año con tantos retos y adversidades, damos gracias a Dios porque por Su misericordia hemos podido continuar la labor de formación y nuestra misión en beneficio de la Iglesia”, nos escribe Mons. Joaquín Pertíñez. El Obispo nos pide ayuda para que los 16 futuros sacerdotes puedan continuar su formación, ACN apoya.

 Referencia: 212-02-79

 

 

 

 

Entrada anterior
Siria: Niños refugiados sirios podrán ir a la escuela
Entrada siguiente
Rusia: Recursos para viajes pastorales