ACN.- La Diócesis de Ouahigouya está situada en el norte de Burkina Faso, que desde 2019 viene sufriendo mucho a causa del terrorismo islamista: allí se registran masacres y asesinatos una y otra vez. Mucha gente ha huido y huye a raíz de los ataques de los yihadistas.
A pesar del peligro y del miedo cada vez más extendido, 61 jóvenes varones de la diócesis se preparan actualmente para ser sacerdotes en estas difíciles condiciones. Los creyentes se interesan mucho por las vocaciones que surgen entre ellos: rezan por ellas y también realizan sacrificios materiales para hacer posible su formación, pese a que la mayoría de ellos sean pobres. También las familias de los futuros sacerdotes apoyan materialmente, en la medida de sus posibilidades, su formación.
Pero ahora, debido al terror, muchas familias han emprendido la huida y han tenido que dejar atrás todo aquello con lo que se ganaban la vida, por lo que se han quedado sin nada. Como consecuencia, ya no pueden apoyar materialmente la formación de los futuros sacerdotes. Además, los sacerdotes de las parroquias afrontan la tarea de apoyar a las numerosas personas que buscan ayuda y que lo han perdido todo.
Para hacer posible la formación de estos 61 valientes jóvenes que, a pesar del peligro para su integridad física, desean proseguir su camino hacia el sacerdocio, ACN los apoya con un total de 30.000 euros.
Referencia: 125-02-79