P. James Mukalel

Día 11- Valientes por Amor.- El P. James Mukalel, de 39 años de edad, fue asesinado el 30 de julio de 2009, cuando volvía a su parroquia después de celebrar el funeral de un parroquiano y realizar algunas visitas a diversas familias y a un convento en la localidad de Thottathady, en India meridional. Su cuerpo fue hallado al día siguiente junto a la carretera con signos de asfixia. El año anterior más de 20 iglesias habían sido atacadas por fundamentalistas hindúes.

“La sangre del padre James no ha sido derramada en vano, servirá a la Iglesia y a la misión en la India. Rogamos a Dios por justicia y protección”, dijo su obispo. La labor comenzada por el padre Mukalel perdura hasta el día de hoy.

Desde 2011, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación de 1.493 catequistas, sacerdotes, religiosas y jóvenes en la diócesis de este sacerdote, Belthangady.

Oremos
Por los cristianos en los estados de India donde sufren discriminación; por la conversión de los radicales hindúes, y por la aplicación justa de las leyes por parte de los gobiernos.
Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Entrada anterior
ACN: 30 años de cooperación con el obispo ruso de Novosibirsk
Entrada siguiente
Burkina Faso: Ayuda a la formación de 61 futuros sacerdotes afectado por el terror islamista