Burkina Faso: Ayuda para una radio católica

ACN.- Desde hace ya más de cincuenta años, ACN viene apoyando la evangelización a través de los medios de comunicación, sobre todo, a través de la radio. Esto se debe a que el Padre Werenfried van Straaten, fundador de nuestra organización caritativa, comprendió desde el principio que en zonas donde las distancias son grandes y donde hay muy pocos sacerdotes, la Iglesia puede utilizar los medios modernos para llegar a los hogares de los creyentes cuando estos no pueden acudir a una iglesia.

Especialmente en África, la radio es el medio ideal para llegar a la gente. La radio desempeña -especialmente en lugares remotos y de difícil acceso- un papel importante en la transmisión de la fe, la educación, el desarrollo y el asesoramiento.

En Burkina Faso hay estaciones de radio diocesanas desde hace diez años, y doce de las quince diócesis tienen sus propias estaciones de radio. Ahora la Conferencia Episcopal ha fusionado estas emisoras de radio, porque en vista de los numerosos problemas del país es necesario unir fuerzas.

La radio desempeña un papel especial en el norte del país, donde, debido a los atentados y ataques terroristas, más de 750.000 personas han emprendido la huida y más de 1.000 escuelas permanecen cerradas, y donde la inseguridad y el caos se están extendiendo. En las zonas en crisis, la radio es un instrumento importante para acompañar a las personas, fortalecerlas en su fe, informarlas, ayudarlas con consejos prácticos para reconstruir sus vidas y proporcionar a los niños y jóvenes un mínimo de educación. Además, la radio también promueve la reconciliación y la paz.

La crisis del coronavirus ha reforzado aún más el destacado papel de la radio, porque ahora se pueden transmitir por ella importantes consejos preventivos. Además, las personas pueden participar así de la Misa y rezar juntas a distancia.

ACN contribuye al desarrollo de la radio católica en Burkina Faso.

Referencia: 125-00-69

 

Entrada anterior
Egipto: Niños y jóvenes beneficiados con curso de verano por internet
Entrada siguiente
India: Una Iglesia para la parroquia de Bishrail