En esta Navidad, abramos nuestros corazones al misterio de un Dios que se hizo niño, dándonos esperanza y salvación. Es un tiempo sagrado que nos invita a mirar más allá de nosotros mismos y a encontrar a Cristo en aquellos que sufren.
Hoy, esta llamada nos lleva a Burkina Faso, donde millones enfrentan una grave crisis humanitaria marcada por la violencia y la persecución. Nuestros hermanos cristianos perseguidos por su fe enfrentan peligros inimaginables.
El terrorismo cobra un alto precio
Burkina Faso, corazón de África, se convirtió en uno de los principales focos de violencia yihadista en el continente. Desde 2015, el país atraviesa una escalada brutal de ataques extremistas, dejando más de dos millones de personas desplazadas, equivalentes al 10% de su población.
Los yihadistas controlan más del 40% del territorio, reclutando niños como soldados y sometiendo a mujeres y niñas a abusos atroces, incluyendo matrimonios forzados y violencia sexual. Socialmente, los cristianos tienen prohibido reunirse para rezar o recibir el catecismo.
Ser un signo de esperanza cristiana en medio de la desolación
En este escenario de dolor, la Iglesia ofrece refugio, alimento y medicinas a las familias desplazadas por la guerra; también apoyan la educación de los niños y fomentan el diálogo interreligioso. Por eso, te invitamos a extender tu mano generosa en nuestra campaña navideña que apoyará a la Iglesia para que brinde lo necesario a nuestros hermanos de Burkina Faso.
Únete a esta misión de compasión y seamos luz en la oscuridad para aquellos que sufren. Esta Navidad, compartamos fe y amor con las familias de Burkina Faso.
Proyectos en los que puedes ayudar
Al ser despojados de sus tierras por las terroristas, la seguridad alimentaria se vio afectada para nuestros hermanos en Burkina Faso. Los sacerdotes y religiosas trabajan sin parar, para aliviar el hambre que padecen las familias desplazadas, especialmente para los menores. 🎁✨ ¡Haz posible que una familia reciba una bolsa de arroz, alubias y aceite para sostenerse!
Testimonios de Burkina Faso
Además de la pérdida material, muchas personas perdieron de forma violenta a sus familiares. El trauma ha sido tan fuerte que algunos no pueden hablar. Los sacerdotes y religiosas ofrecen orientación psicológica y espiritual a los afectados, pero piden nuestra ayuda para hacerlo profesionalmente. 🎁✨ ¡Apoya la formación de agentes pastorales que den paz y consuelo a las víctimas!
Testimonios de Burkina Faso
En Nouna, las familias cristianas, que huyeron de la violencia y se trasladaron al centro de la ciudad, desde marzo no cuentan con agua suficiente para toda la comunidad. 🎁✨ ¡ Regala una gota de esperanza a quienes no pueden saciar su sed!
Testimonios de Burkina Faso
Debido a la violencia terrorista, las Hermanas de Notre Dame du Lac de Bam huyeron a Uagadugú. Ellas trabajan con las comunidades desplazadas haciendo más ligero el dolor que viven. Ahora se alojan en una casa pequeña donde viven amontonadas y necesitan de un hogar para vivir y poder seguir su misión en favor de las víctimas. 🎁✨ ¡ Ayuda a construir un nuevo hogar para las hermanas que velan por los pobres en el norte de Burkina Faso!
Testimonios de Burkina Faso
Esta Navidad llevemos esperanza a quienes lo han perdido todo durante la guerra.
❤️¡Juntos podemos cambiar una vida! Link de ayuda a Burkina Faso: https://acn-mexico.org/navidad2024