Debido a amenazas las Iglesias en Pakistán refuerzan su seguridad

ACN.- Las iglesias de todo Pakistán han reforzado la seguridad en respuesta a la amenaza de ataques terroristas tras el regreso de los talibanes al poder en el vecino Afganistán. En una reunión de líderes católicos y protestantes, el alto clero acordó reforzar la vigilancia y reforzar la protección armada, especialmente en los servicios dominicales. La medida se produce en medio de la preocupación de que la toma de Afganistán por los talibanes desencadene incidentes extremistas dirigidos a las comunidades cristianas y de otras religiones minoritarias.

El activista de derechos humanos de Pakistán, Sajid Christopher, director ejecutivo de la Organización de Amigos Humanos, dijo que se teme que el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) asociado con los talibanes y otras organizaciones militantes capitalicen los eventos en Afganistán y apunten a las minorías religiosas, incluidos los cristianos. .

En declaraciones a ACN, el Sr. Christopher dijo: “Cuando los talibanes estaban en el poder antes, hubo muchos ataques terroristas en Pakistán. Había organizaciones terroristas que atacaban iglesias y otros institutos cristianos y otros institutos cristianos. Claramente se convirtieron en objetivos. Ahora que los talibanes están de regreso, fortalecerá el TTP y otros grupos islamistas, por lo que podría haber ataques ”.

Sobre la base del protocolo de seguridad ya implementado, las medidas de protección más estrictas incluyen una mayor acción para verificar la identidad de las personas que ingresan a los recintos de la iglesia en automóvil, detectores de metales utilizados cuando las personas ingresan para los servicios y una presencia armada reforzada en las entradas de la iglesia.

Christopher advirtió que las perspectivas de seguridad para los musulmanes más moderados también eran motivo de preocupación, diciendo: “Entre las comunidades pacíficas y progresistas [musulmanas] también habrá miedo, pero aquellos con una mentalidad militante están felices de que los talibanes hayan vuelto al poder. . «

Sus comentarios se producen en un momento de temor por la seguridad de lo que queda de la comunidad cristiana de Afganistán, aquellos que no pudieron ser parte de la evacuación masiva de la semana pasada de las personas en mayor riesgo, principalmente los grupos no indígenas.

Los combatientes talibanes supuestamente han ido de casa en casa para localizar a los cristianos y otras minorías y hubo informes de personas a las que se les ordenó entregar sus teléfonos con la amenaza de ser asesinados en el acto si se descubría que sus dispositivos contenían versículos de la Biblia o devocionales. material.

A principios de esta semana, el ex embajador de la libertad religiosa de Estados Unidos, Sam Brownback, advirtió sobre el genocidio contra los cristianos y otras minorías en Afganistán.
Según los informes, dijo: «Es una situación mortal y catastrófica y podría conducir fácilmente al genocidio».

Entrada anterior
El trabajo de la pastoral gitana en Eslovaquia
Entrada siguiente
El recuento de daños en Haití: ¿Hacia dónde se dirige tu ayuda?