Hay que denunciar atropellos contra la dignidad y la explotación: obispo de Tlaxcala

ACN.- En la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado en donde el obispo, Mons. Julio César Salcedo Aquino, afirmó que en 40 municipios de ese estado existe la trata de mujeres, niñas, niños con fines de explotación sexual y recalcó la importancia de denunciar los atropellos que se cometen y que atentan contra la dignidad, tanto de las víctimas como de los tratantes y consumidores de la trata.

«Es necesario resaltar y denunciar los atropellos constantes contra la dignidad de las mujeres, reflejada en su explotación, y en la de los menores, por ello hay que fortalecer una iglesia que denuncia y construye la dignidad humana».

El obispo de Tlaxcala expuso que el Papa Francisco señala que «la trata de personas es una llaga en Cristo, una llaga en la humanidad», y que por lo tanto «estos hechos son un atentado a la dignidad de la persona y a Dios, de quien somos imagen».

En el comunicado, Monseñor, invitó a los sacerdotes, religiosas y laicos a reconocer lo que se ha dejado de hacer y que ha permitido que este mal siga creciendo por lo que los motivo a sumarse a las acciones que se realizan en la Iglesia tlaxcalteca en materia de reconocimiento a la dignidad de las personas, así como las que van encaminadas a prevenir la violencia y la explotación sexual.

Entrada anterior
Beato Anacleto González, patrono para los laicos
Entrada siguiente
NIGERIA: “Basta de incitar al odio contra los fulani. Corremos el riesgo de desatar una guerra civil y un genocidio”: Mons. Kukah