El obispo recordó que históricamente las incitaciones al odio hacia un grupo de personas siempre han precedido a los genocidios en cualquier parte del mundo. Monseñor Kukah comparó la incitación al odio hacia los fulani con lo que le sucedió a los igbo antes de la guerra civil nigeriana entre 1967 y 1970. Advirtiendo de que el país está en un precipicio muy peligroso, monseñor Kukah ha invitado a los líderes del país a que mantengan la situación bajo control y que todos los nigerianos sean custodios de sus hermanos, evitando usar el criterio de perfil etnoreligioso en las relaciones entre ellos. En Nigeria, los enfrentamientos entre agricultores y pastores fulani han causado la muerte de cientos de personas y el desplazamiento de muchas otras. El ex presidente Olusegun Obasanjo escribió una carta abierta al presidente Muhammadu Buhari advirtiéndole de la posibilidad de sufrir en Nigeria un genocidio como el acaecido en Ruanda si el gobierno no toma medidas inmediatas para detener la violencia.
NIGERIA: “Basta de incitar al odio contra los fulani. Corremos el riesgo de desatar una guerra civil y un genocidio”: Mons. Kukah
ACN.- (Agencia Fides) La Iglesia y las autoridades se encuentran muy preocupadas por la escalada de violencia que vive el país. Las dificultades entre los pastores fulani y los otros grupos étnicos pueden provocar un desgarro y un conflicto que hay que evitar.
“Los discursos de incitación al odio contra los pastores fulani constituyen una amenaza para la unidad y la paz de Nigeria”, advirtió monseñor Matthew Hassan Kukah, obispo de Sokoto, en su discurso en un seminario sobre “Noticias falsas e incitación al discurso del odio”, organizado por el Centro de Estudios Africanos Olusegun Obasanjo de la National Open University de Nigeria (NOUN) en Abuja.
ACN-México
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.
Entrada anterior
Hay que denunciar atropellos contra la dignidad y la explotación: obispo de Tlaxcala
Entrada siguiente
Asesinaron a su hijo en la guerra, encuentra apoyo en su fe
Noticias recientes
Etiquetas
ACN
Alepo
ASIA BIBI
ayuda a la iglesia necesitada
boko haram
brasil
Burkina Faso
Centroáfrica
China
Colombia
CONGO
Cristianos perseguidos
design
EGIPTO
Filipinas
Fátima
Haiti
iGLESIA
iglesia perseguida
India
indonesia
irak
IRAQ
llanura del ninive
Líbano
migrantes
Mosul
musulmanes
México
nigeria
Niños
Pakistán
Papa
paz
Persecución
refugiados
religiosas
Secuestro
Seminaristas
Siria
SUDAN
Ucrania
Venezuela
wordpress
ÁFRICA