El crimen organizado asesina a sacerdote cora en el Nayar

ACN.- El sacerdote católico de la etnia nayeeri (cora) Felipe Altamirano Carrillo, fue asesinado este lunes por la mañana cerca de Cofradía en el municipio del Nayar, luego de oficiar horas antes la misa dominical en esa comunidad.

En una nota difundida por el portal Nayarit enLineamx se publica la versión de Fray Pablo Mejía Ramírez, vice-canciller de la Prelatura del Nayar, el sacerdote asesinado «regresaba de oficiar la misa dominical en la comunidad Cofradía, perteneciente a su parroquia, acompañado de otras personas. Él conducía su vehículo y en algún momento del trayecto le salieron al encuentro unas personas armadas, se presume que con la intención de asaltarlos. Se sabe que la única persona fallecida fue el Padre Felipe y algunos de los acompañantes se encuentran heridos».

De 53 años de edad, originario del rancho Las Palomas de ese mismo municipio de la sierra de Nayarit, se ordenó sacerdote en 1989, fue Presidente de la Pastoral Indígena de la prelatura serrana y era titular de la Parroquia de Mesa del Nayar.

En la Ciudad de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias a los padres y familiares del párroco Altamirano Carrillo.

A través de un comunicado firmado por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, presidente del episcopado y por el secretario general del organismo, obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, las autoridades eclesiásticas lamentaron la muerte del presbítero.

“En estos momentos en que nuevamente un sacerdote católico es alcanzado por el crimen, dirigimos nuestra mirada a Cristo Resucitado, quien nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe”, expresaron los jerarcas católicos.

“Pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”, señaló el documento.

Este martes, el cuerpo del Padre Altamirano será velado en la Catedral de Jesús María.

La Prelatura del Nayar presidida por el Obispo José de Jesús González Hernández, es una demarcación católica distinta de la Diócesis de Tepic y está integrada por los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori. Con información de Nayarit enlínea mx

sacerdoetes
Entrada anterior
Obispo busca la paz en Guerrero
Entrada siguiente
Delegación de ACN visita diócesis afectadas por Boko Haram en Nigeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar