ACN.- Mientras los cristianos de todo el mundo celebran la Semana Santa, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recuerda los retos que afrontan los cristianos en Tierra Santa y en Gaza, pero también en Cisjordania y Jerusalén.
En una entrevista realizada durante su visita a la sede de la fundación pontificia internacional ACN, el abad Nikodemus Schnabel de la abadía de la Dormición de Jerusalén describe cómo los cristianos de la región vivirán la Pasión de Cristo e insta a los creyentes de todo el mundo a reflexionar sobre la situación de los cristianos en Tierra Santa.
Durante la Semana Santa, los cristianos del mundo entero recuerdan el sufrimiento y el sacrificio de Jesucristo. Tierra Santa, también llamada el «quinto Evangelio», encierra un inmenso significado para los cristianos. El religioso recuerda que entre los muertos por el ataque de Hamás del 7 de octubre también había católicos, en su mayoría inmigrantes y solicitantes de asilo, a los que define como “esclavos modernos”.
El abad Nikodemus llama la atención sobre el significado del Viernes Santo en el difícil momento que atraviesan actualmente los cristianos de esta región: «El Viernes Santo tiene un significado muy potente porque se ve el sufrimiento, vemos la cruz. No obstante, el abad también describe la terrible situación de los cristianos en Cisjordania y Jerusalén, donde “no puedes ver la cruz porque las casas han sido bombardeadas, hay un sufrimiento visible, no hay imágenes que interpelen a tu lado emocional”.
El abad Nikodemus advierte del peligro de reducir Tierra Santa a un mero destino turístico. Con vistas a la Pascua de Resurrección, el abad hace hincapié en la importancia de esta celebración como prueba de fe. Mientras los cristianos del mundo entero celebran la Pascua, ACN hace un llamamiento a la oración, la solidaridad y el apoyo a nuestros hermanos y hermanas de Tierra Santa.