En Malawi: ACN apoya para comprar un coche para la emisora de radio católica

ACN.- En muchos lugares de África, la Iglesia se enfrenta al reto de las largas distancias y el mal estado de las carreteras, que dificultan mucho la pastoral, mientras que, al mismo tiempo, los fieles sienten un gran anhelo de Dios y de la Buena Nueva.

Ese es también el caso de la Diócesis de Karonga, en el norte de Malaui, y es por ello que la emisora católica Tuntufye FM es un importante instrumento para llegar a diario a los fieles incluso en las aldeas más remotas. La evangelización es el objetivo más importante de la emisora, pero esta también proporciona ayuda al desarrollo a través de consejos prácticos e información.

Esta emisora nos envió una petición de ayuda porque para su labor necesitaban un vehículo que pudiera hacer frente a las condiciones de las carreteras locales. Al fin y al cabo, el programa no debería transmitirse solo desde la propia sede de la emisora, sino desde toda la diócesis. Sin embargo, debido a las distancias y los caminos a menudo intransitables (especialmente en la temporada de lluvias), solo se podía emitir desde las parroquias cercanas a la sede. Pero como el objetivo de la emisora es abarcar toda la diócesis, a la larga resultaba frustrante para los fieles de las zonas más remotas que nunca hubiera aportaciones desde sus parroquias.

Nuestros benefactores donaron  para permitir la compra de un vehículo todoterreno para la emisora, y ahora no solo el personal de la emisora, sino sobre todo los oyentes están muy contentos, porque actualmente la programación es más variada y de mayor calidad. “El coche ha dado un gran impulso a la labor de la emisora y ha reducido las dificultades de movilidad que obstaculizaban las actividades de la radio”, nos comunica, feliz, Innocent Nazombe, que es quien dirige la emisora. ¡Mil gracias a todos los que han contribuido a ello!

 

Code: 135-08-29

 

Entrada anterior
En Siria y Líbano, “las religiosas acuden a lugares a los que otros no pueden”
Entrada siguiente
Líbano: Paquetes de alimentos para 500 familias necesitadas de la Diócesis de Baalbek