En México anuncian Año de la Juventud para preparar Sínodo de la juventud 2018

ACN.- En conferencia de prensa Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana para la Pastoral de Adolescentes y jóvenes, anunció que se realizará un año de preparación para vivir más y mejor el próximo sínodo del 2018 convocado por el Papa Francisco sobre Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional.

Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, dijo que tal iniciativa surgió durante una velada de oración en el contexto de entregar los Signos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes mexicanos hablaron con algunos obispos pidiendo un año de preparación, por lo que éstos últimos promulgaron que se realice un Año de la Juventud.

El Año de la Juventud invita a todos a participar de las intenciones del Papa; en las encuestas que se están realizando; a hacer oración y a una preparación en general.

El evento dará inicio el 22 de octubre en la Basílica de Guadalupe en la CDMX a las 13:00 horas con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, en donde se esperan jóvenes provenientes de toda la República.

Se encomendarán a la Virgen de Guadalupe para que fortalezca y ayude a desarrollar los dones que se han puesto en los corazones de los participantes en el sínodo.

El 29 de octubre se realizará en todas las diócesis una eucaristía o acto de inicio diocesano de este Año de la Juventud.

México
Entrada anterior
ACN apoya a jóvenes de Alepo que trabajan con familias víctimas de la guerra
Entrada siguiente
ACN ayuda a cambiar vidas de niños romaníes en Bulgaria