En Mozambique terroristas asesinaron a tres cristianos

ACN.-  El obispo Alberto Vera Aréjula de Nacala en Mozambique ha revelado que extremistas disfrazados con uniformes militares reunieron a una multitud de personas, antes de separar a los cristianos y degollarlos uno por uno.

En declaraciones a ACN, el obispo reveló los detalles del espantoso ataque que tuvo lugar un día después del asesinato de una religiosa italiana en Chipene el 6 de septiembre.

Monseñor Vera dijo: “Esto nos lo dijo el hermano de una de las víctimas. Dijo que los terroristas iban vestidos con uniforme militar, reunieron a la población y dijeron que era porque estaban aquí para salvarlos.

“Cuando estaban todos reunidos, comenzaron a preguntar quién era musulmán y quién cristiano. A los que se identificaron como cristianos, les empezaron a atar las manos a la espalda y a tres les cortaron el cuello“Un cristiano logró huir y es quien contó la historia. Entre la noche del 6 de septiembre y el día siguiente, un total de 11 personas fueron asesinadas y dejaron una estela de destrucción y mucho miedo”.

El 6 de septiembre, los terroristas atacaron una misión católica en Chipene y mataron a tiros a la hermana María de Coppi, además de incendiar los edificios, incluida la iglesia de la misión, el internado y el centro de salud.

El obispo dijo: “La conocí y puedo decir que era la imagen de una madre, realmente estaba ayudando a todos, con sencillo amor y humildad. Abriremos un proceso para establecer si fue martirizada”.

Y agregó: “Sor María de Coppi ayudaba a los niños desnutridos en un cuartito donde había leche y harina, y ese cuarto también lo destrozaron. Era enfermera y trabajaba con bebés y niños desnutridos. Nos están diciendo muy claro que no nos quieren allí. Por ahora no vamos a regresar a la misión pero seguiremos trabajando con la gente de allí.”

Aunque muchos de los terroristas proclaman una agenda islamista, y el Daesh (Estado Islámico) ha afirmado que está involucrado en el país, el obispo Vera enfatizó que no se trata estrictamente de un conflicto religioso.

Mons. Vera dijo: “Aquellos con la agenda islámica fundamentalista son generalmente venidos de fuera, extranjeros. Están construyendo mezquitas y creando confusión entre los demás musulmanes. En Nacala, hay al menos cuatro grupos diferentes de musulmanes que son marcadamente diferentes. Los verdaderos musulmanes se sienten unidos a los cristianos y viven uno al lado del otro”.

 

“El líder de este movimiento, ya sea yihadista, terrorista, criminal, se beneficia de esta situación por razones monetarias; quieren que lo veamos como una lucha religiosa, pero no estoy de acuerdo y no soy la única persona que piensa así”, agregó.

Entrada anterior
Terrorismo en Mozambique. La Iglesia quiere ser parte de la solución
Entrada siguiente
Pakistán: “Hay una bendición para quien toca la Palabra de Dios”