En Navidad ACN apoya a los cristianos de Tierra Santa

ACN.- En Navidad Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere ayudar a los cristianos de Tierra Santa durante la crisis actual. Esta ayuda va destinada a los cristianos necesitados en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano, Jordania, Irak y Jerusalén.

Franja de Gaza

En la Franja de Gaza viven unos 1.000 cristianos, la mayoría de los cuales se refugian actualmente de los combates en la parroquia católica de la Sagrada Familia y en la iglesia greco-ortodoxa de San Porfirio. Cientos de familias sobreviven hacinadas en los recintos de dichas iglesias, donde reina una grave escasez de alimentos, medicinas y agua.

ACN está apoyando una iniciativa del Patriarcado Latino de Jerusalén (PLJ) para garantizar un suministro constante de artículos de primera necesidad -kits de higiene, medicamentos, alimentos y combustible- a las comunidades cristianas aisladas en la Franja de Gaza.

Cisjordania y Jerusalén 

Aunque el conflicto se concentre en la Franja de Gaza, también está afectando gravemente a los cristianos de Cisjordania y Jerusalén Este. En Cisjordania viven unos 37.000 cristianos palestinos y otros 10.000 residen en Jerusalén Este.

Los cristianos de la región dependen en gran medida del sector turístico como fuente de trabajo. Al haberse cortado la mayor parte del flujo de peregrinos y turistas, muchos cristianos locales han perdido su principal fuente de ingresos, mientras que otros no pueden desplazarse para trabajar debido al cierre de los puestos de control y demás restricciones.

ACN ayuda con apoyo médico, cupones de alimentos y dinero para pagar el alquiler y demás servicios básicos, como el agua y la electricidad.

Siria

Después de la guerra, persecución y terremoto, la crisis económica asfixia a la comunidad. En la parroquia de San José, situada en Damasco, residen 1.300 familias cristianas que se quedaron sin casa. El P. Basilius Gergeos junto con voluntarios organiza un comedor para darles comida caliente.

Comparte una sopa caliente para 2400 cristianos sin comida.

Líbano

Luego de la crisis en el Líbano, la pobreza y falta de oportunidades afecta a miles de niños y jóvenes que por falta de recursos no pueden estudiar. Las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Servicio han abierto sus escuelas en el valle de la Bekaa para que los estudiantes retomen sus clases.

Envía un kit escolar para 2300 niños que necesitan un futuro

Irak

Los cristianos en Irak fueron expulsados de sus hogares, por terroristas, sobreviviendo en ruinas. Su presencia está amenazada, la Iglesia organiza junto con las familias la reconstrucción de los hogares y de su vida.

Regala un ladrillo de amor para reconstruir la vida de 500 familias

Necesitamos tu ayuda, visita: www.acn-mexico.org/navidad2023

 

 

Entrada anterior
Políticos, obispos y fieles laicos muestran su solidaridad con los cristianos perseguidos en #RedWeek
Entrada siguiente
El arzobispo de Homs menciona los desafíos principales en Siria