Estamos llamados a construir la paz: obispos en Nicaragua

ACN.- Los obispos nicaragüenses a través  de un comunicado condenaron que siga el sufrimiento de las familias e hicieron un llamado para frenar las acciones de represión y persecución. Señalaron que: “El cerrarse egoístamente en la propia comodidad y peor aún, avivar sentimientos de odio entre hermanos, no es evangélico”.

Los obispos aseguran que el sufrimiento de la familia nicaragüense se hace concreto en “los presos políticos, la falta de respeto a los derechos constitucionales, los exiliados, los refugiados, los asilados, la pobreza, el desempleo, la inseguridad, el conflicto por tierras y sus correspondientes consecuencias por el desplazamiento de familias del occidente a la Costa Caribe del país invadiendo las tierras fértiles que han poseído históricamente los pueblos indígenas”.

Finalmente hicieron un llamado “a todos los nicaragüenses” para construir un país “donde todos seamos capaces de lograr una visión de cambio que conduzca a una trasformación cualitativa”.

Estamos llamados a construir el concepto integral de la paz y, en este sentido, edificar una sociedad donde la paz sea perdurable, justa y coherente con los intereses de todos”.

Entrada anterior
Llamado urgente de los obispos mexicanos ante el drama migratorio
Entrada siguiente
Jihadistas en Burkina Faso asesinan en un parroquia construida por ACN