Estipendios de Misas para sacerdotes en México

ACN.- México es víctima de una sangrienta guerra en torno al narcotráfico y también escenario de secuestros, chantajes, asaltos y asesinatos. También la Iglesia Católica se ve afectada por ello, pues en ningún otro país del mundo mueren asesinados, año tras año, tantos sacerdotes católicos como en México.

En algunas de las zonas más pobres del país, como en Huejutla, Hidalgo trabajan sacerdotes anunciando la Buena Nueva. Ellos mismos también son pobres, y aunque los creyentes compartan con ellos su escasa comida, no les resulta posible sobrevivir con esta ayuda. Por esta razón, están agradecidos por los estipendios de Misas que los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada les han donado.

“Bendecidos con su ayuda podemos seguir anunciando el Evangelio y sirviendo a este pueblo de Dios que, si bien carece de bienestar material, ciertamente posee una asombrosa fuerza espiritual que alimenta a toda la Iglesia”, nos escribe el P. José Francisco Aguilar, miembro de la comunidad de Padres en Huejutla.

 

Referencia: 230-04-masses

 

Entrada anterior
Los congoleños están entristecidos por la cancelación, pero acompañan al Papa en su dolor
Entrada siguiente
Obispo en Nigeria: “Ya nadie está a salvo”