Guatemala: Habrá una nueva casa parroquial

ACN.-  La parroquia de Sexán, que no se fundó hasta enero de 2021, se encuentra en el noreste de Guatemala, en una zona remota y subdesarrollada de las montañas. Ninguna de las 21 aldeas que pertenecen a la parroquia tiene electricidad ni teléfono, y sus habitantes pertenecen a la etnia kekchí, que es uno de los pueblos mayas. Estos indígenas viven en la periferia de la sociedad y sufren desventajas en muchos aspectos.

El sacerdote que se ocupa de la parroquia vive lejos, en la parroquia vecina. Para llegar a la sede de la parroquia de Sexán tiene que conducir una hora y media, y visitar las localidades más lejanas le supone añadir otras tres horas de viaje.

La parroquia cuenta actualmente con 714 familias católicas y, gracias a la labor pastoral realizada en la parroquia, muchas más familias están en camino de retornar a la fe católica. La necesidad de acompañamiento espiritual es grande, pero el sacerdote no puede atender a la gente con la intensidad necesaria debido a las largas distancias.

Por ello, los fieles mismos han reunido dinero para construir una casa parroquial. Sin embargo, son pobres: viven del cultivo de la canela y apenas sobreviven de un día al otro. Por esta razón, nosotros apoyaremos, para que el sacerdote pueda vivir en la sede parroquial y estar cerca de los fieles.

Referencia: 219-01-19

 

 

 

Entrada anterior
Sri Lanka: Renovación de la capilla de jornalero
Entrada siguiente
India: Una motocicleta para la pastoral