ACN.- El Capellán María Raju Etcherla fue ordenado sacerdote hace tres años, y en la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, en Rajam, es responsable de la atención a once filiales, algunas ubicadas a gran distancia de la sede parroquial. El sacerdote acude cada día a uno de los pueblos.
Allí, la gente es pobre, pero su fe es firme, y los creyentes anhelan ser guiados en la oración y la vida espiritual por un sacerdote. Y el joven sacerdote tiene muchos planes: sobre todo le importa la pastoral juvenil, porque a menudo los jóvenes están solos con sus problemas. “Algunos solo tienen como modelo a las estrellas de cine”, señala el Capellán. Grupos juveniles, encuentros de oración, grupos de mujeres: esto y mucho más quiere poner en marcha el joven sacerdote.
Pero esta labor era muy difícil sin un vehículo, aunque, en ocasiones, pudiera utilizar uno prestado. Cuando no era posible, tenía que conformarse con el transporte público, lo que le costaba mucho tiempo y energía. Así, y con el apoyo de su Obispo, se atrevió finalmente a llamar a nuestra puerta para pedirnos que lo ayudáramos a comprar una moto.
El Capellán María Raju Etcherla ha escrito: “¡Estoy tan feliz y agradecido! Recibí la cantidad y me compré una motocicleta para mi ministerio sacerdotal. Estoy contentísimo y les doy las gracias por su generosidad. Tengan por seguro que rezo por todos mis benefactores, y les ruego que también sigan rezando por mi ministerio como sacerdote”.
Referencia: 317-01-29