Haití: Piden oraciones por el obispo herido tras la explosión

ACN.- El Secretariado de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH) ha emitido un comunicado urgente a todos los miembros del clero, órdenes religiosas y creyentes para informarles sobre el estado de salud del obispo Pierre André Dumas, quien resultó herido por una explosión en Puerto Príncipe el domingo por la tarde.

Impactante incendio en un mercado de la capital de Haití

«Monseñor Pierre André Dumas, obispo de Anse-à-Veau/Miragoâne, se vio afectado por una explosión que alcanzó la casa donde se alojaba durante su visita a Puerto Príncipe», señala el comunicado enviado a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Afortunadamente, «el estado de salud de monseñor Dumas se mantiene estable», dice el comunicado.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el arzobispo Max Leroy Mesidor de Puerto Príncipe, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, informa que la causa de la explosión aún está bajo investigación: «Todavía no se sabe si la explosión fue causada por una fuga de gas o por un acto criminal. La policía está investigando, pero creen que parece ser una explosión de gas».

«El obispo Dumas fue operado ayer. La explosión fue fuerte y causó graves quemaduras en la cara, los brazos y las piernas de monseñor Dumas», agregó pidiendo oraciones por la pronta recuperación del obispo de Anse-à-Veau/Miragoâne.

Haiti, incendio, violencia
Entrada anterior
Historia de Cuaresma 10: Dos obispos raptados en Siria
Entrada siguiente
Historia de Cuaresma 11: En Ucrania hay un hogar para el Corazón