India: 30 mil ejemplares de la Biblia en lengua khasi

ACN.- El noreste de la India sólo está conectado con el resto del país por un estrecho corredor. Esta parte del país está, por tanto, aislada y además es una de las regiones más pobres y subdesarrolladas de la India. La mayoría de la población vive en zonas rurales y pertenece a minorías étnicas desfavorecidas.

Esa zona cuenta con quince diócesis católicas, y aunque la Iglesia Católica sólo esté presente allí desde hace unos 125 años -y en algunas regiones incluso desde hace unas pocas décadas-, esta es capaz de unir a las diferentes etnias, tradiciones y culturas, pues no es la Iglesia de un grupo étnico en particular, sino la de todos.

Muchos creyentes pertenecen a la etnia de los khasis, asentada en serranías remotas surcadas por amplios valles y bosques. Antes los khasis creían en los espíritus y veneraban a los antepasados, pero desde la llegada de los misioneros católicos, muchos han recibido con entusiasmo la Buena Nueva de Cristo. Para estas personas, vivir realmente su fe y profundizar en ella es importante, y su anhelo de conocer las Sagradas Escrituras es profundo.

Ya en el pasado, y gracias a la ayuda de nuestros benefactores, se pudieron distribuir Biblias en lengua khasi en muchas parroquias. Sin embargo, no fueron suficientes para la enorme demanda, y entretanto se ha agotado toda la edición. Los creyentes participan activamente en el apostolado bíblico, y las familias que ya tienen una Biblia leen juntas las Sagradas Escrituras juntas y rezan con ellas. Además, a menudo varias familias se reúnen en grupos y estudian la Biblia. La Iglesia local organiza cursos sobre la Biblia a escala diocesana y parroquial, y también la catequesis se centra en las Sagradas Escrituras.

Sin embargo, muchos creyentes todavía no tienen una Biblia. Como la Iglesia de esta zona remota y subdesarrollada es tan pobre como sus fieles, y como la pandemia ha empeorado aún su situación económica, esta nos ha pedido ayuda para imprimir 30.000 ejemplares de las Escrituras. Para ello necesitamos un total de 58.770 euros, y algunas de estas Biblias se destinarán a creyentes del mismo grupo étnico residentes en Bangladesh.

Referencia: 317-08-89

 

 

 

Entrada anterior
República Democrática del Congo: Equipo técnico para la emisora Radio María
Entrada siguiente
Sudán del sur: «La visita del papa será un motivo de alegría en un país donde los niños pasan hambre»