India: Ayuda a la construcción de una casa parroquial y una capilla

ACN.-  La Diócesis de Bettiah está situada en India oriental, en la región fronteriza con Nepal, en una de las regiones más pobres del país. Allí, una de las estaciones misioneras más antiguas de la diócesis es Ramnagar, fundada en 1895. Al principio, allí solo había unas pocas familias católicas, pero con el tiempo fueron llegando más. Desde el principio, la Iglesia católica se ocupó principalmente de los pobres y necesitados, independientemente de su religión o casta.

Y la necesidad es realmente grande. En la temporada de lluvias, la mayoría de los habitantes cultivan el pequeño pedazo de tierra que les pertenece, pero la cosecha apenas es suficiente para sobrevivir. Durante el resto del año trabajan como jornaleros, y la mayoría no sabe leer ni escribir. El sistema de castas y la tradición de la dote siguen estando muy extendidos, y esto último supone una inmensa carga económica para las familias.

La Iglesia ayuda a la gente a mejorar sus condiciones de vida. Así, por ejemplo, organiza numerosas iniciativas para apoyar sobre todo a las mujeres y promover su formación. Pero los fieles también y ante todo anhelan recibir los sacramentos y una guía espiritual.

Sin embargo, en Ramnagar no hay ninguna iglesia “como Dios manda”: la capilla y la vivienda del sacerdote se encuentran en una casa de barro centenaria que es demasiado pequeña. Los ladrillos de barro no están cocidos, las ratas han agujereado los muros y el suelo, y los elementos de madera están muy dañados por las termitas. Además, el techo amenaza con derrumbarse en cualquier momento. En la época de lluvias, el agua penetra en el edificio, y el despacho parroquial se aloja en la veranda por falta de espacio.

A nosotros contribuiremos a la construcción de una capilla digna y de un alojamiento modesto pero adecuado para los sacerdotes.

 

Referencia: 317-08-19

 

Entrada anterior
En Tanzania, un barco para la atención pastoral trae esperanza para la comunidad
Entrada siguiente
Ucrania: Apoyo para una capilla singular