En Tanzania, un barco para la atención pastoral trae esperanza para la comunidad

ACN.- La parroquia de Lumbila celebra este año su 70º aniversario. Es la parroquia más antigua de la Diócesis de Njombe, en el sur de Tanzania, y está a orillas del lago Malaui, el noveno más grande del mundo.

A las ocho filiales de la parroquia solo se puede acceder por agua, pues carreteras no hay. Hasta hace poco, los sacerdotes alquilaban las embarcaciones de los feligreses, pero eso resultaba cada vez más complicado, pues el creciente número de creyentes exigía visitas más frecuentes.

Nuestros benefactores han contribuido para que el párroco, P. Florius Mpete, pueda encargar una lancha a motor y visitar así con más frecuencia a los fieles de las filiales. El barco ya ha llegado a su destino, y el párroco y sus feligreses están muy contentos.

El P. Mpete nos escribe: “Los cristianos de Lumbila nos agradecen de corazón su gran apoyo económico. Muchas gracias a los benefactores que han donado parte de su dinero para el anuncio del Evangelio. ¡Que Dios los bendiga en abundancia y los mantenga fuertes física y espiritualmente para Su servicio!”.

Referencia: 154-01-29

Entrada anterior
“Calla, para que Dios te defienda”: entrevista con la Hna. Gloria Narváez
Entrada siguiente
India: Ayuda a la construcción de una casa parroquial y una capilla