India: Ayuda a la formación de 15 novicias de las Hermanas del Espíritu Santo

ACN.- La orden de las Hermanas del Espíritu Santo, fundada en 1950 en Alemania, se ocupa sobre todo de la pastoral y se propone apoyar a los sacerdotes. Desde el principio, el fundador quiso que las religiosas obtuvieran una formación teológica básica para poder desempeñar sus tareas.

Estas religiosas imparten la catequesis, preparan a niños, jóvenes y adultos para los sacramentos y organizan encuentros de oración. Además, visitan a enfermos y familias, a los que apoyan cuando lo necesitan.

En las dos regiones de la orden en la India -Atmadhara y Jeevadhara- cuentan con un total de 207 religiosas activas en siete estados. En el estado de Orisha, llamado hasta 2011 Orisa y tristemente conocido por los ataques violentos contra cristianos del año 2005, las religiosas gestionan una residencia para 40 alumnas que viven demasiado lejos de la próxima escuela. Estas niñas pertenecen a diferentes grupos religiosos y etnias. Las Hermanas les transmiten valores cristianos y les enseñan a respetarse mutuamente. Así, la residencia contribuye también a la convivencia pacífica de las diferentes religiones y etnias.

Las Hermanas del Espíritu Santo cuentan actualmente con 15 novicias. Nosotros les hemos prometido 4.500 euros para la formación de las jóvenes religiosas.

Referencia: 317-05-79

Entrada anterior
Rusia: Conferencia ecuménica con ocasión del tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Cirilo
Entrada siguiente
Brasil: Material catequético para evangelizar a personas en vulnerabilidad