India: Un coche para religiosas

ACN.- Las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús de la diócesis de Vellore nos pidieron ayuda hace algún tiempo porque la zona que atienden es muy extensa, subdesarrollada y remota, y las religiosas carecían de un vehículo para visitar los numerosos pueblos.

En su carta nos decían: “Como nuestra comunidad aquí está todavía en su fase inicial, somos muy débiles económicamente y carecemos de fuentes de ingresos. Por ello, solicitamos su apoyo para comprar un vehículo”.

Su congregación se fundó en 1952 en el sur de la India, y hoy cuenta con 300 Hermanas que atienden principalmente a pobres y desfavorecidos: cuidan a enfermos, ancianos y a niños con discapacidad mental, imparten clase a los que abandonan prematuramente la escuela, abren escuelas y jardines de infancia en aldeas remotas, organizan encuentros de oración y catequesis y preparan a los niños para la Primera Comunión.

También enseñan a las niñas que no han ido a la escuela a tejer y coser para que puedan contribuir al mantenimiento de sus familias. Sin embargo, sin un coche a estas religiosas les resultaba difícil llegar a los pueblos donde se les necesitaba, y por ello, nuestros benefactores aportaron para que pudieran comprarse un vehículo.

La Hna. Arokia Selvi nos escribe ahora llena de alegría: “El increíble apoyo que hemos recibido de ACN ha mejorado enormemente la vida de la gente, sobre todo en las zonas donde no hay transporte público. El vehículo es útil para las diversas actividades en los pueblos y puede marcar una gran diferencia en la comunidad. Confiamos en que nuestro servicio reforzará la fe católica y que mejorará la educación, la salud y las condiciones de vida de todos y, especialmente, de los niños pobres, y que reducirá la tasa de abandono escolar en un futuro próximo. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todos sus benefactores y simpatizantes su generosidad y aliento. Estamos profundamente agradecidas por el vehículo que nos han regalado para nuestra misión católica”.

 

Referencia: 317-05-29

Entrada anterior
El Inmaculado Corazón de María y el sufrimiento del pueblo libanés
Entrada siguiente
Brasil: Ayuda a la formación de seis futuros sacerdotes