Brasil: Ayuda a la formación de seis futuros sacerdotes

ACN.-  La diócesis de Humaitá está situada en la región del Amazonas y abarca un territorio que con sus 135.000 kilómetros cuadrados es más grande que Grecia. Sin embargo, está poco poblado, y de sus tan sólo 122.000 habitantes, 85.000 son católicos.

Los fieles católicos son atendidos por 21 sacerdotes, pero como muchos habitantes viven a orillas de ríos en asentamientos a los que sólo se puede acceder por agua, hay pueblos a los que sólo tres o cuatro veces al año acude un sacerdote. Y las distancias son grandes. Mientras tanto, allí se extienden las sectas y las Iglesias pentecostales, que tienen más dinero y personal que la Iglesia Católica local.

Por ello, la Iglesia Católica quiere reforzar su presencia y su labor de evangelización, pero ello sólo es posible si hay más sacerdotes. Por esta razón, la diócesis de Humaitá ha intensificado su apostolado vocacional para que más jóvenes varones tomen conciencia de la llamada de Dios. Actualmente, la mayoría de los sacerdotes proceden de otras diócesis de Brasil, y algunos incluso son extranjeros.

El apostolado de las vocaciones está dando tiernos frutos: seis jóvenes de la diócesis de Humaitá están actualmente cursando su formación sacerdotal en la archidiócesis de Porto Velho. El alojamiento, la manutención y los gastos de matrícula los tiene que pagar su diócesis de origen, lo cual supone una gran carga financiera, pues la Iglesia de la región amazónica es pobre. Por eso, a nosotros nos gustaría apoyar la formación de estos seis jóvenes varones durante un año.

Referencia: 212-02-79

 

Entrada anterior
India: Un coche para religiosas
Entrada siguiente
Solidaridad con los cristianos de Líbano y Siria