Un nuevo santuario mariano en la India

En noviembre de 2023, la parroquia catedralicia de Balasore, en India, celebró el Jubileo de Oro de su fundación. A partir de esta ocasión, nació en la comunidad el deseo de establecer un santuario mariano en los terrenos de la catedral. Hasta entonces, no existía un lugar de devoción donde los fieles pudieran reunirse para expresar su amor y reverencia a la Madre de Dios, orar juntos y encender velas ante su imagen. 

El recinto de la catedral es ideal para este propósito, ya que en muchas ocasiones especiales se reúnen allí fieles de toda la diócesis. Y, especialmente durante el Año Santo, se llevan a cabo numerosas iniciativas para profundizar la fe.  

La idea fue recibida con entusiasmo por los fieles, y muchos de ellos hicieron grandes sacrificios económicos para ver este sueño hecho realidad. Pero lamentablemente, no fue suficiente, en parte porque la inflación provocó un fuerte aumento de precios. Sin embargo, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, pudimos contribuir con $12,092 para que este santuario en honor a Nuestra Señora finalmente pudiera completarse.  

Así, gracias a su ayuda, el santuario fue terminado y consagrado solemnemente el 24 de noviembre de 2024, festividad de Cristo Rey. Actualmente, este santuario recibe la visita diaria de un centenar de fieles católicos, lo que subraya su importancia como centro de devoción y amor comunitario.  

El santuario está construido en tres niveles, con Cristo Rey, patrono principal de la diócesis, en la cima. En el nivel intermedio, San José, protector de las familias, bendice a todas las familias de la ciudad de Balasore. En la planta baja, Nuestra Señora, Madre de Dios, con las manos extendidas, bendice a todos los que acuden a ella. El santuario también está estratégicamente ubicado cerca de una calle transitada, para que todos los que pasan, incluso con prisa o por casualidad, puedan dedicar un momento a orar con ella. 

Hemos recibido una carta de agradecimiento de la parroquia que queremos compartir con todos los que nos han ayudado. Entre otras cosas, nos dicen: «Nuestras devociones marianas sabatinas y el movimiento juvenil mariano han recibido un gran impulso gracias a este santuario… Encomendamos a cada uno de nuestros benefactores bajo el manto azul de la Santísima Virgen María, Reina de Balasore».