Jóvenes piden creación de comisión para investigar y sancionar actos violentos contra ministros de culto

ACN.- (Carlos Villa) Integrantes de varios movimientos laicales juveniles se presentaron a la misa de las 12:00 horas este domingo, en la Catedral Metropolitana de México, y a través de un comunicado solicitan a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, la creación de una comisión especializada para dar seguimiento a los actos violentos que han sufrido ministros de culto o agentes religiosos.

El comunicado titulado “No más sacerdotes asesinados” también precisa: “La libertad religiosa es un derecho fundamental consagrado en nuestras leyes, por lo que solicitamos al poder legislativo federal y a las autoridades federales, aceleren la reglamentación del Artículo 24 de la Constitución Mexicana.” Afirman: “El caso del Cardenal Posadas Ocampo es un claro ejemplo de la injusticia. Los jóvenes mexicanos no somos una generación que viva en impunidad y menos en la indiferencia”.

El documento añade: “Como habitantes de esta urbe nos duele que las autoridades capitalinas no quieran impartir justicia, desviando su responsabilidad. Exigimos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cumpla con su función y al mismo tiempo solicitamos al Jefe de Gobierno para que tenga toda la disponibilidad de seguir el caso. Es increíble que el juez Alejandro Cruz Sevilla de forma insensible haya mandado citar al Padre José Miguel Machorro Alcalá quien está en una situación riesgosa de salud.”

Este numeroso grupo de jóvenes se presentó en la Catedral de México con globos blancos y las palmas de las manos pintadas con las palabras justicia, paz, misericordia, y caridad. Con información de SIAME.

México
Entrada anterior
«En China: Los comunistas tienen miedo a la Virgen de Fátima»
Entrada siguiente
El Papa condena atentado en Manchester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar