Justicia y libertad al fin

ACN .- Los cristianos en todo Pakistán se regocijan después de que un tribunal ayer (miércoles 29 de enero) absolvió a 40 hombres encarcelados por presunta participación en el linchamiento de dos personas en un distrito en las afueras de Lahore.

Las 40 personas, casi todas cristianas, gritaron «Aleluya, alabado sea Dios» cuando el tribunal antiterrorista de Lahore ordenó su liberación después de casi cinco años bajo custodia.
Otros más de 40, bajo fianza después de ser acusados ​​de delitos menores que tuvieron lugar aproximadamente al mismo tiempo en el distrito de Youhanabad, también fueron absueltos.

Todos habían sido arrestados cuando la policía respondió a disturbios en Youhanabad provocados por ataques suicidas con bomba en dos iglesias un domingo por la mañana en marzo de 2015, en el que al menos 15 personas murieron y más de 70 resultaron heridas.

En declaraciones a la organización benéfica católica Aid to the Church in Need (ACN), pocas horas después del veredicto absolutorio, el padre Emmanuel ‘Mani’ Yousaf describió cómo la emoción se extendió por el tribunal cuando el acusado comenzó a absorber la decisión del tribunal, citando pruebas insuficientes para demostrar que los hombres culpa.

Al informar que los acusados ​​estaban de vuelta en casa con sus familias, el padre Yousaf dijo: «Lo que hemos visto hoy es una noticia maravillosa para Pakistán».
“En todo Pakistán, la gente había estado rezando, todos los días rezando para que el tribunal dictaminara a su favor. Es un gran día para todos nosotros.
«Los acusados ​​han pasado por un trauma muy grande y ahora, gracias a Dios, salen del otro lado».

El Padre Yousaf, Director Nacional de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP), agradeció a ACN por proporcionar ayuda legal y paralegal, lo que, dijo, había sido crucial para el resultado exitoso del caso.

Además de financiar los honorarios legales, la organización benéfica patrocinó la educación para las familias de los acusados ​​y obsequios en Semana Santa y Navidad.

Él dijo: “En primer lugar, estamos muy agradecidos con ACN. Con el apoyo y las oraciones de la organización benéfica, todos los acusados ​​ahora son libres. Gracias a ACN, ahora pueden reiniciar sus vidas ”.
El padre Yousaf dijo que dos de los acusados ​​habían muerto en la cárcel en medio de informes de maltrato físico y presión para convertirse al Islam.

ACN se ha comprometido a continuar ayudando a las familias de los acusados, especialmente durante el próximo año.

El padre Yousaf explicó cómo las familias de los acusados ​​habían luchado para cubrir los costos básicos ya que los hombres tras las rejas habían sido «los principales ganadores del pan».

Dijo que comenzar de nuevo en casa sería difícil para varios de los hombres que habían sufrido múltiples aflicciones de familiares cercanos durante su encarcelamiento.

Entrada anterior
#RedWednesday, fecha oficial en el calendario de la Iglesia filipina
Entrada siguiente
ACN llora a Michael Nnadi, seminarista de la diócesis de Sokoto en el norte de Nigeria