La compañía y el consuelo de la Iglesia en tiempos de Coronavirus

ACN.- Durante estos días en los que el mundo está librando una dura batalla contra el Coronavirus y en favor de la vida, ACN ha recibido numerosos mensajes de apoyo desde diferentes rincones del mundo de parte de la Iglesia que sufre persecución y necesidad. Estos cristianos, que conocen bien lo que es el sufrimiento en su propia vida, se unen en oración.

Siria

Desde Siria, los cristianos nos han hecho llegar su cariño y apoyo en estos duros momentos. La iglesia de San Elías en Alepo está ofreciendo la Santa Misa en privado, así como su oración, por los benefactores de ACN. Además, ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Consoladora de los sirios, piden por todos los afectados por el Coronavirus.

Pakistán

Desde Pakistán la Comunidad de San Ida nos envía un mensaje de cercanía en el que dice “cerca del tabernáculo tenemos un globo terráqueo que nos recuerda orar por toda la humanidad en este momento difícil para todos. Con amor, gratitud y oraciones”.

Argentina

Las Carmelitas Descalzas de Argentina también se han querido unir a nosotros y nos envían un mensaje “en nombre de todas las hermanas que conformamos la Asociación del Carmelo argentino, rezamos por todos los que están afectados por esta pandemia”.

Haití

En Haití, donde la situación económica y social es especialmente dura en los últimos años, el Padre Benedick Lazar dice “como pastor, le envío este mensaje para decirle que estamos pensando en todos los benefactores de ACN. Ante esta situación, puede contar con la oración del clero y de todos los fieles de la parroquia de Saint Jean Baptiste de Jean Rabel. Porque nuestro Dios es grandioso. ¡Que Dios a través de la intercesión de la Virgen María en su amor infinito proteja y lleve la curación a todos los que están infectados con el Coronavirus”.

Burkina Faso

Desde Burkina Faso, país al que viajamos hace algunas semanas, nos escribe el padre Roger Sanou de la Arquidiócesis de Bobo-Dioulasso: “Le aseguro a todos mi oración, para que todos estemos a salvo del flagelo global del Coronavirus, sino también para que se pueda encontrar una solución médica lo antes posible. Con la seguridad de mi oración, con las familias, por las familias, por todo ACN y por su personal. Unidos en oración y en acción”.

África

De Bangui, en la República Centroafricana, nos llegan las palabras del Padre Edouard Tsimba: “Durante las últimas dos semanas, toda nuestra comunidad de formación, los hemos estado llevando en nuestras oraciones. Oramos por todos los países donde ya existe el virus. Que Dios les mantenga en su amor. No perdemos la esperanza. Rezo por ustedes”.

 

 

Entrada anterior
Mons. Paulos Faraj Rahho
Entrada siguiente
Grupo yihadistas izan la bandera negra en Mozambique