Mons. Paulos Faraj Rahho

Día 30- Valientes por Amor.-El arzobispo Paulos Faraj Rahho fue secuestrado por un grupo de desconocidos al terminar de celebrar la Santa Misa, el 29 de febrero de 2008. Los captores asesinaron a su chófer y a sus dos guardaespaldas. Mons. Paulos se las ingenió para llamar con su teléfono móvil a representantes de la Iglesia en Irak y decirles: “no paguen un rescate por mi liberación” pues tenía claro que ese dinero no se utilizaría para buenos fines. Paulos Faraj Rahho apareció muerto en las cercanías de Mosul, el 13 de marzo de 2008. Nadie ha reivindicado aún su asesinato, pero todo apunta a uno de los muchos grupos radicales suníes cercanos a Al Qaida que actúan en esa región. Tras la derrota de Daesh,

Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la reconstrucción de viviendas de cristianos, iglesias, seminarios y otros edificios eclesiales en la Llanura de Nínive.
Jueves, 26 de marzo
Oremos
Por los cristianos de Irak. Ayúdales, Señor, a mantenerse firmes tras tantos años de confl ictos y guerras. ¡Que no desaparezcan los cristianos de Oriente Medio.

Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Entrada anterior
Bashar, Angy, Suheir, Jessica y M’kashkash
Entrada siguiente
La compañía y el consuelo de la Iglesia en tiempos de Coronavirus