Días de retiro y acompañamiento espiritual para personas en el Líbano

Desde hace más de cinco años, el Líbano atraviesa una profunda crisis. Muchas personas se han empobrecido y experimentan sentimientos de ira, impotencia y desesperación.

Muchas familias sufren grandes tensiones, y el conflicto en Oriente Medio solo les ha avivado el temor. La gente abandona el país cada vez que puede y, lamentablemente, la tasa de suicidios también ha aumentado. La Madre Maguy Adabashy, superiora general de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento, nos ha escrito: «La gente está desesperada y busca un sentido a su vida. Anhela esperanza y paz». 

Las hermanas desean ayudar organizando retiros, cursos de formación, talleres y otras actividades, especialmente para grupos de jóvenes y parejas, pero también para otras religiosas, para que también puedan brindar nuevas fuerzas y esperanza a los demás. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro San Juan Pablo II en Ehmej, a unos 56 kilómetros de la capital, Beirut. La idea es que las participantes se queden allí uno o dos días para recargar energías espirituales y recibir apoyo en su búsqueda de estabilidad y significado. En total, se espera que unas 3.000 personas se beneficien de esta oferta.  

El centro de Ehmej es un lugar tranquilo y apacible en las montañas, a pocos kilómetros del monasterio de San Marón Annaya, donde está enterrado San Charbel. San Charbel vivió aquí como ermitaño en el siglo XIX y es mundialmente famoso por los milagros que se le atribuyen. Miles de curaciones extraordinarias, así como otros milagros y gracias, se atribuyen a su intercesión. El monasterio donde está enterrado es uno de los centros de peregrinación más importantes del Líbano en la actualidad, por lo que la estancia en el centro de Ehmej puede combinarse fácilmente con una peregrinación a su tumba.  

Ofrecemos apoyar esta excelente iniciativa con $10,596, para que la esperanza pueda nacer nuevamente en tantos corazones humanos como sea posible, y para que las familias puedan encontrar la fuerza para enfrentar los desafíos de sus vidas con confianza. 

Tu apoyo hará posible que este centro siga brindando formación, consuelo y fortaleza espiritual a quienes más lo necesitan.