Líbano: Un minibús para llevar consuelo

ACN.-  Las Hermanas del Santísimo Sacramento están muy contentas, pues gracias a la ayuda de nuestros benefactores han podido comprar un minibús nuevo para su trabajo. ACN las apoyó.

La Hna.Maguy nos escribe: “En nombre de todas las Hermanas de nuestra congregación, quiero dar las gracias a ACN por su ayuda. Pero, sobre todo, les doy las gracias en nombre de las personas a las que servimos: visitamos parroquias para impartir la catequesis, celebrar jornadas de retiro y realizar otras labores pastorales. Cuidamos a ancianos, aconsejamos a la gente y la ayudamos. Su ayuda es un gran apoyo para nuestra labor. ¡Mil gracias!”.

Esta congregación se fundó en 1966 con el objetivo de ayudar a chicas jóvenes a adquirir una formación como modistas y de proporcionar asistencia médica a personas necesitadas. Con el tiempo, sus tareas fueron en aumento. Los ocho conventos de las Hermanas del Santísimo Sacramento están ubicados en las zonas rurales del Líbano, donde la pobreza es especialmente extrema. Las religiosas necesitan un coche para visitar las aldeas más remotas y especialmente pobres, y para llevar allí consuelo y ayuda.

La ayuda de estas religiosas es ahora más necesaria que nunca, pues en los últimos años la situación en el Líbano se ha deteriorado drásticamente. La guerra en la vecina Siria ha provocado la llegada de 1,5 millones de refugiados al país; el índice de desempleo es alto; y a ello cabe añadir la grave crisis económica y política que comenzó en 2019. La moneda libanesa ha perdido más del 80% de su valor en menos de un año, mientras que los precios de los alimentos básicos se han cuadruplicado. Muchas familias luchan por sobrevivir y la desesperación aumenta. Gracias a tu ayuda, estas Hermanas pueden ahora llevar consuelo incluso a lugares donde antes se dejaba a la gente abandonada a su suerte. ¡Gracias de todo corazón!

 

Referencia: 326-05-29

 

Entrada anterior
India: Formación de laicos para la pastoral familiar
Entrada siguiente
Perú: Se contruye una nueva casa parroquial