Luego de los últimos ataques contra los cristianos en Paquistán piden oraciones

ACN.- Un Arzobispo paquistaní ha pedido que se rece por los cristianos de Quetta, que han sufrido su tercer ataque en cinco meses.

Dos hombres cristianos llamados Rashid Khalid y Azhar Iqbal, y otras tres personas resultaron heridos cuando cuatro atacantes en motocicletas empezaron a disparar contra la gente al lado de una iglesia en el barrio cristiano de Essa Nagri en Quetta.

El ataque, que tuvo lugar el pasado domingo, 15 de abril, fue perpetrado casi dos semanas después de que una familia católica de cuatro miembros de Lahore fuera tiroteada fuera de la casa de un pariente cuando realizaban una visita a la ciudad. Los muertos, llamados Parvaiz, Kamran, Tariq y Fordous, acababan de salir de la casa para comprar helados cuando recibieron los disparos. Según un grupo de misioneros evangélicos asentado en Pakistán, los atacantes dejaron un panfleto en el escenario del crimen en el que describen la matanza como “el primer episodio de genocidio contra cristianos”.

El ISIS ha reivindicado ambos ataques.

En una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la fundación pontificia que apoya a los cristianos perseguidos y necesitados, el Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastián Shaw, dijo: “Los creyentes de Quetta están muy preocupados y asustados. Todo este sufrimiento y dolor sólo se puede superar con la fe, por lo que, a través de ACN, pido a todo el mundo que rece por la paz y la armonía, para que los miembros de todas las religiones puedan convivir en Pakistán en paz y armonía”.

El Arzobispo, que dio una entrevista en su visita a la sede internacional de ACN en Königstein, Alemania, también dijo: “Cuando vemos cómo estas atrocidades ocurren una tras otra, dependemos en gran medida de la comunión espiritual que mantenemos con los amigos y benefactores de ACN”. Y añadió: “A veces nos sentimos tentados de perder la esperanza, pero recordamos que, a través de su compasión y sus oraciones, ustedes están a nuestro lado”.

El Arzobispo dijo que se necesitaba una mayor protección policial: “El Gobierno debería ofrecer una mejor seguridad para que todo el mundo pueda convivir en seguridad”.

Los cristianos de Quetta ya fueron objetivo de dos terroristas suicidas en diciembre que atentaron contra una Misa de Navidad celebrada en la iglesia metodista bethel. El atentando se saldó con 11 muertos y más de 50 heridos.

Así mismo en octubre unos terroristas lanzaron una granada en una iglesia protestante de la zona de Arbab Karam Khan Road en Quetta, pero no hubo daños personales porque los creyentes ya habían abandonado el edificio.

Ese mismo mes en el informe ¿Perseguidos y olvidados? de ACN Pakistán fue identificado como un país en el que la persecución va en aumento. El informe examina partes del mundo especialmente problemáticas para creyentes amenazados por violaciones de la libertad religiosa y se publica cada dos años.

Pakistán es un país prioritario para la fundación pontificia ACN, que trabaja en más de 140 países en todo el mundo.