En Mozambique «Nadie escuchó a las víctimas pidiendo ayuda» dice sacerdote

ACN.- Un sacerdote en Mozambique ha explicado gráficamente el impacto devastador del ciclón en medio de informes de que hasta 1.000 personas murieron. En una entrevista para ACN, el Padre Sandro Faedi, administrador apostólico de Tete, describió cómo las personas pedían ayuda cuando las aguas de la inundación se acercaban a ellos.

El testimonio personal del sacerdote se produce cuando ACN reveló que está trabajando con la Iglesia local en la ciudad portuaria de Beira para proporcionar ayuda esencial. El padre Faedi dijo a la organización benéfica: “Beira ya no es una ciudad. Ha sido destruido casi en su totalidad «.

Continuó:» Desde los aviones, la ciudad se presenta como un gran lago, del cual emergen edificios sin techos. “No ves calles, casas, campos. Mucha gente ha perdido la vida. “Por encima de las casas o por encima de los árboles, [muchas personas] pedían ayuda, que nadie escuchó. «Fueron llevados por la furia de los ríos que entran en la ciudad».

El padre Faedi le dijo a ACN que la región, que ahora está mayormente bajo el agua, no tiene «teléfono, comunicaciones ni agua potable», ya que los vientos de 125 millas (200 km) por hora, las fuertes lluvias y los ríos inundados continúan destruyendo la infraestructura del país.

Con la cifra de muertos esperando aumentar, dijo: «Por ahora, solo oramos, listos para dar nuestra contribución cuando llegue el momento». Los comentarios del sacerdote se producen cuando el Papa Francisco expresó su «dolor y cercanía con esas personas queridas».

El miércoles 20 de marzo, Mozambique comienza tres días de luto por las víctimas. Las inundaciones y los vientos arrasaron Beira, un «pulmón económico» de Mozambique, antes de trasladarse a Malawi y Zimbabwe, afectando a más de 2,5 millones de personas.

El arzobispo Claudio Dalla Zuanna de Beira dijo a ACN: «La ayuda de ACN será útil porque servirá para reavivar la presencia eclesial al enfrentar gastos inmediatos como la adquisición y distribución de lonas de plástico, material, etc. (cubos, vasos, platos , etc.) y la logística para el transporte.

 

Entrada anterior
«¡La Iglesia católica existe en Marruecos y es samaritana!»
Entrada siguiente
Tlalnepantla tiene nuevo arzobispo