Tlalnepantla tiene nuevo arzobispo

ACN.- El papa Francisco nombró como nuevo arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Tlalnepantla a José Antonio Fernández Hurtado. El nuevo arzobispo de Tlalnepantla, que tiene una de las arquidiócesis más grandes del centro del país, tiene a su cargo los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de octubre de 1978, en la diócesis de Tula, donde fue coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional y secretario Canciller de la curia diocesana y al mismo tiempo coordinador Diocesano de la Comisión para el Clero.

Estudió en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, obteniendo la Licenciatura en pastoral juvenil y catequesis. Fue profesor de teología pastoral en el Seminario Mayor, vicario general de Tula y párroco de la catedral en 1996.

 Designado obispo de Tuxtepec por su Santidad Juan Pablo II, el 10 de febrero de 2005, recibió la Ordenación Episcopal el 11 de mayo del mismo año. En la Conferencia Episcopal mexicana ha sido responsable de la Dimensión Catequética de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética.

 Nació en Morelia, el 2 de diciembre de 1952, ingresó al Seminario Menor de Tula, Hidalgo, realizando sus estudios de secundaria en el colegio “Teresa Martín” y la preparatoria “Morelos”, ambos dirigidos por las religiosas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

Entrada anterior
En Mozambique «Nadie escuchó a las víctimas pidiendo ayuda» dice sacerdote
Entrada siguiente
ACN México lanza la campaña Mujeres extraordinarias. Gracias a Dios. Gracias a ti