Muere en bombardeo el payaso que sacaba sonrisas a niños sirios

ACN.- Anas al Basha era un joven trabajador social que murió trágicamente en Alepo, Siria, luego de un potente ataque aéreo Por años se preocupó de hacer reír a niños en uno de los lugares más peligrosos del mundo, entregándoles felicidad y alegría, creando un mundo imaginario donde la guerra no existe.

“Los aviones son más como pájaros y las bombas caen como la lluvia”. Con esas palabras describía hace días los intensos ataques a los que estaba siendo sometida la ciudad de Alepo en Siria.

De acuerdo con información de la BBC de Londres, los padres del joven muerto habían abandonado la ciudad antes de que el gobierno sirio aislara la los residentes de Alepo, pero Anas no quiso arrancar y abandonar a los cientos de niños que no podían huir del lugar.

“Anas se negó a irse de Alepo y decidió quedarse allá para continuar con su trabajo como voluntario para ayudar a los civiles, dar regalos a los niños en las calles y brindarles esperanzas”, escribió Mahmoud al Masha, su hermano.

Anas al Basha era director de la ONG “Space of Hope” (Lugar de Esperanza), una iniciativa que sostenía a 12 escuelas y 4 centros de apoyo psicosocial en la ciudad, además de ofrecer terapia psicológica y asistencia económica a unos 365 niños que han quedado huérfanos.

“Él vivía para hacer reír a los niños y dar felicidad en el lugar más oscuro y más peligroso”, escribió Mahmoud al Masha, hermano de la víctima.

Voluntariado
Entrada anterior
La familia y la misericordia, tema central para encuentro de Conferencias Episcopales de Asia
Entrada siguiente
Irak: «Seguimos teniendo miedo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar