“Navidad, el día que Jesús no quería nacer”

ACN.- Para todos ustedes lectores, amigos, bienhechores y colaboradores, desde la estrechez de estas líneas y en nombre de todo el equipo de ACN-México les deseamos una Feliz y entrañable Navidad.

Cada año cuando se acercan estos días cargados de vida familiar, Nostalgia y Felicidad, no podemos ni debemos olvidar que habrá muchos hermanos nuestros que no podrán disfrutar de la misma manera o simplemente no tendrán Navidad.

“Por eso hoy, en estos días en que es más fácil creer, que uno retorna al tiempo cuando la imaginación era más poderosa que la realidad o que la inocencia nos dominaba aún, voy a contar algo que juraría que me contaron y en la que no tengo más remedio que creer.”

Es sorprendente historia de unos niños que terminado su nacimiento se dan cuenta que ha desaparecido el Niño Jesús.  Esa historia escrita por Antonio García Barbeito, y tantas veces narrada y escenificada: “El día que Jesús no quería nacer”.

Los personajes del nacimiento empiezan a tomar vida, y el Ángel les anuncia que Jesús no nacerá: “… ¡Sépanlo: Jesús, el Mesías no nacerá! Su Padre, el Alsimo, sabe que el mundo es contrario a su Nacimiento, porque el mundo tiene consciencia de la gravedad de un salvador en esta hora…”

Qué duras palabras, sobre todo si sacadas del relato, las traemos a la realidad: “El mundo es contrario a su nacimiento”.

Uno por uno, aquellos personajes de porcelana, empiezan a elevar su queja justificada al Ángel de Dios, el molinero, la lavandera, el gañán, la costurera, el leñador, la posadera, los pastores, el vendedor, los reyes magos… sin ningún problema podríamos sustituir nuestras actividades y profesiones de hoy, el caso es que ninguno es capaz de hacer cambiar la decisión de Dios de no permitir el nacimiento de su Hijo… hasta que aparecen nuevos personajes (virtudes) interpelando, para sorpresa del Ángel y de Dios mismo: la Justicia, la Paz, la Pobreza, la Fe, la Libertad, la Esperanza, el Amor.

… Y cuando el ángel pensaba, decir otra vez que no, algo le dijo la Luna, que miró para la cuna, y estaba naciendo Dios.”

Final feliz de una historia narrada, pero nuestra historia real aún no termina, y aquí es donde entramos nosotros, Ayuda a la Iglesia Necesitada, es decir, una Iglesia que necesita de tu ayuda para que Dios pueda nacer y ser reconocido en todos los hogares del mundo.

Seguramente cantaremos nuestras pastorelas, ¿pero seremos de los que entonan?: “Aquí no es mesón, sigan adelante,… ya se pueden ir y no molestar,… no me importa el nombre, déjenme dormir,…” ¿O de los que diremos de corazón y haremos realidad con nuestra oración y nuestra vida?: “Entren santos peregrinos, reciban este rincón, que aunque es pobre la morada, se la doy de corazón.”

Auguramos que así será, que entre todos esta Navidad haremos posible que nazca Jesús en esos corazones, en esos hogares y esas iglesias que más lo necesitan. Que nuestra posada se haga extensible al mundo entero con nuestra caridad. Por ello sólo resta cantar al unísono:

“Mil gracias les damos, que en esta ocasión, posada nos diste, con leal corazón.

 Pedimos al cielo, que esta caridad, los premie colmándolos, de felicidad”.

  Dios los bendiga y les pague su generosidad. ¡Feliz Navidad!

Ángel Luis Lorente

Asesor espiritual ACN-México

 

Entrada anterior
República Centro africana: Impresión de 30 mil ejemplares del Nuevo Testamento en sango
Entrada siguiente
India: Una religiosa, víctima de una agresión sexual, se recupera para “dar esperanza a su pueblo”