Nicaragua: Decretan arresto domiciliario contra Monseñor Rolando Álvarez

ACN.- (Con información de VaticanNews) El obispo de Matagalpa, en Nicaragua, Monseñor Rolando Álvarez, quien se encontraba retenido por la Policía Nacional desde el 19 de agosto, ha sido acusado por los delitos de conspiración “por cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses”. Así lo ha informado la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Complejo Judicial Central de Managua en un comunicado difundido este martes 13 de diciembre.

Asimismo, prosigue el texto, “la autoridad judicial le nombró defensor, le decretó arresto domiciliario y programó audiencia inicial para el 10 de enero de 2023” La nota concluye anunciando que en la misma causa se encuentra acusado el sacerdote Uriel Antonio Vallejos, a quien consideran “prófugo de la justicia”, dice el texto, y “la autoridad judicial giró oficio a INTERPOL para su captura”.

Monseñor Álvarez había sido detenido el viernes 19 de agosto por la madrugada, cuando oficiales ingresaron por la fuerza al Obispado de Matagalpa. Lo habían sustraído junto con otras personas, entre ellas sacerdotes, diáconos, seminaristas y un laico que acompañaban al prelado durante el tiempo de cárcel de facto. Ese día, la Policía lo había conducido a cárcel domiciliar y a los demás acompañantes los había enviado a la Dirección de Auxilio Judicial.

Entrada anterior
A pesar de las dificultades… “vivir en tierra Santa es un privilegio”
Entrada siguiente
La realidad en México, una Navidad con esperanza