Nicaragua: Estipendios de Misa para cinco religiosos contemplativos

ACN.- Nicaragua es, después de Haití, el segundo país más pobre de Iberoamérica, y en él también la Iglesia Católica afronta numerosos problemas. Además de los disturbios políticos, que ocasionaron en 2018 un gran sufrimiento a la Iglesia, también hay desafíos pastorales: las sectas son muy activas y, en la actualidad, ya solo la mitad de los 6,1 millones de habitantes son católicos. Además, la crisis económica también afecta a la Iglesia y, especialmente, a los religiosos contemplativos. Al mismo tiempo, sin embargo, resulta gratificante comprobar que el número de vocaciones va en aumento tanto para la vida religiosa como en los seminarios diocesanos.

Los Monjes Contemplativos Albertinianos son una nueva fundación local en un país que hasta ahora no gozaba de ninguna tradición de vida religiosa contemplativa masculina. Los cinco religiosos de Estelí, en el norte del país, tienen entre 30 y 40 años, lo que demuestra que la Iglesia en Nicaragua es joven y está viva. Pero también ellos están sufriendo la crisis económica, por lo que cada vez tienen más problemas a la hora de asegurarse su modesto sustento. Y es que la crisis que atraviesa el país hace que los donativos de amigos y benefactores del único monasterio contemplativo de Nicaragua estén disminuyendo. Y las personas que asisten a la Santa Misa en el monasterio o que buscan el acompañamiento espiritual de los monjes son pobres. Mientras tanto, los precios suben, y algunos de los monjes necesitan medicinas.

Los Albertinianos ofrecen su hospitalidad a todos los que buscan asistencia y un retiro espiritual. Escuchan la confesión y rezan por todos los que necesitan su oración. Además, realizan obras de arte religiosas, y con estas, con la liturgia y con su hospitalidad se proponen fortalecer el Evangelio en el corazón de la gente.

Nosotros queremos hacer llegar a los cinco monjes estipendios de Misa, tú puedes ayudarnos.

Referencia: 231-06-masses

 

Entrada anterior
No cejaremos en la lucha por la igualdad, la justicia y la fraternidad
Entrada siguiente
Ecuador: renovación de una casa pastoral en la isla de Puná