Nigeria: Liberan a sacerdote secuestrado

ACN.- El sacerdote nigeriano Mikah Suleiman fue liberado el domingo 7 de julio después de más
más de dos semanas en cautiverio. El párroco de la iglesia católica de San Raymond, en Damba, estado de Zamfara, había sido secuestrado de su presbiterio en la diócesis de Sokoto, al noroeste de Nigeria, en las primeras horas de sábado 22 de junio.  En los días siguientes, aumentaron los temores por su seguridad, especialmente después de que se difundió un video en el que el sacerdote cautivo advertía sobre amenazas de muerte.

Al anunciar su liberación, el obispo Matthew Kukah de Sokoto agradeció a ACN por orar por la seguridad del padre Suleiman: “Muchas gracias a toda la familia ACN. Su amor y apoyo significan mucho”.

En un mensaje de vídeo compartido ayer en Facebook, el padre Suleiman declaró que goza de buena salud y agrega: “Quiero agradecerles por sus oraciones y su apoyo hacia mi rescate. Por la gracia de Dios, estoy fuera del alcance de los bandidos. Muchas gracias.»

El director de comunicaciones de la diócesis de Sokoto, el padre Pascal Salifu, dijo: “Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Dios por su protección y a todos los que ofrecieron oraciones y apoyo durante
este momento desafiante”. Añadió: “Nuestro agradecimiento también va a las autoridades y a todos los involucrados en asegurar la liberación del padre Mikah”.

 

Entrada anterior
Indonesia: Ayuda a la construcción de una iglesia parroquial
Entrada siguiente
Iraq: Un minibús transporta de forma segura a los niños de la catequesis