Niña cristiana de 14 años es obligada a casarse y a renunciar a su fe

ACN.- Una madre en Pakistán ha hablado de su angustia después de que un hombre la golpeara mientras el país estaba confinado por el coronavirus, secuestrando a la hija de 14 años, obligándola a casarse con él y abandonar su fe cristiana.

El Tribunal de Magistrados de Faisalabad falló a favor de Mohamad Nakash, quien afirmó que la niña católica Maira Shahbaz tiene 19 años a pesar de la evidencia que se presenta para demostrar que es cinco años menor, incluido un certificado de nacimiento, así como documentos oficiales de la iglesia y la escuela.

La madre de Maira, Nighat, fue trasladada de urgencia al hospital en Faisalabad, sufriendo conmoción después de que dos testigos, Parvaiz y Nadeem Masih, describieron cómo, alrededor de las 2 de la tarde del 28 de abril, Nakash y dos cómplices, todos portando armas, metieron a la niña de 14 años en un automóvil. cerca de su casa, disparando al aire mientras se alejaban.

En declaraciones a ACN, Nighat dijo: “Ruego que me devuelvan a mi hija. Tengo miedo de no volver a verla nunca más.
ACN también habló con la hermana mayor de Maira, Saira, de 16 años, quien dijo: «Maira todavía es una niña y se ha aprovechado de ella. Le encanta cantar y la extraño mucho».

El abogado de la familia, Khalil Tahir Sandhu, dijo que Nakash ya está casado y tiene dos hijos y se encontró con Maira, ya que vive cerca de su casa cerca de Madina Town, donde trabaja como barbero.

Sandhu dijo que en la corte el Sr. Nakash produjo documentos fabricados que supuestamente mostraban que él y Maira se habían casado en octubre pasado cuando ella todavía tenía 13 años.

El abogado, un católico, que había sido durante varios años compañero de cuarto de la universidad del asesino defensor de los derechos de las minorías de Pakistán y ministro Shahbaz Bhatti, dijo: “Las personas que hacen este tipo de cosas a una niña pequeña como Maira nos tratan como si fuéramos animales «. Dijo que durante la audiencia en la corte, el 5 de mayo, el magistrado de Faisalabad Kamran Khalid había sido influenciado por hasta 150 hombres que se reunieron en la corte para apoyar al Sr. Nakash.
Sandhu dijo que apelaría la decisión, llevando el caso ante el Tribunal Superior de Lahore y, de ser necesario, el Tribunal Supremo de Pakistán, que en octubre de 2018 revocó sensacionalmente el caso de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia.

ACN también habló con Lala Robin Daniel, una activista de derechos humanos, amiga y vecina de Maira y su familia, quien dijo: “La familia Shahbaz es una de las más pobres de Madina Town. Lo poco que ganan es de su trabajo como limpiadores. «El padre los dejó y en nuestra sociedad, esta pobre familia cristiana es muy vulnerable».
La familia explicó que Maira tuvo que abandonar la escuela temprano porque la familia ya no podía pagar las tarifas y, en cambio, consiguió un trabajo.

Alrededor de 1,000 mujeres y niñas cristianas e hindúes son secuestradas cada año en Pakistán, según el Movimiento por la Solidaridad y la Paz, una organización de derechos humanos en el país.

ACN ha apoyado el caso de otra niña cristiana de 14 años, Huma Younus, quien, según su familia, fue secuestrada de la casa de sus padres en Karachi en octubre pasado por un hombre llamado Abdul Jabbar.

Entrada anterior
Creatividad y confianza en Dios contra la crisis
Entrada siguiente
ACN ayuda a sacerdotes con intenciones de Misa