Nuevo Arzobispo Primado de la Ciudad de México, va hacia la renovación eclesial

ACN.- El Cardenal Carlos Aguiar Retes, recién nombrado Arzobispo Primado de México dijo estar convencido en que es indispensable la tarea de renovación eclesial para pasar de una feligresía que busca los servicios de sus pastores a una comunidad de Discípulos Misioneros, donde todos busquen en comunión anunciar y trasmitir la Buena Nueva del Reino de Dios. “Necesitamos una Nueva Evangelización en su ardor, en su método y en sus expresiones”.

El nuevo Arzobispo de México recordó en conferencia de prensa que la Iglesia está llamada a cumplir su misión en un mundo que enfrenta un cambio de época, con sus consecuencias.

“El cambio de época consiste fundamentalmente, en la fractura del consenso de valores que sostiene la Cultura, entendida como el estilo de vida de una sociedad. En efecto, hoy no solamente vivimos un disenso de valores, sino incluso una confrontación de los valores, lo cual cambia radicalmente la conducta social y la pone en constante crisis”.

Ante los medios de comunicación afirmó que es necesario una Iglesia misionera, una Iglesia en salida, que no sólo atienda a los fieles que asisten a los templos, sino que sale al encuentro de todos en los distintos ámbitos de la sociedad; “una Iglesia que sea testimonio de la Misericordia de Dios Padre”.

Durante su primer conferencia de prensa como Arzobispo Primado de México señaló que la Iglesia necesita de todos los bautizados, obispos, sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y laicos comprometidos para renovarla y hacerla capaz de transmitir la fe a las nuevas generaciones.

Será el 5 de febrero cuando el Cardenal Carlos Aguiar Retes tomará posesión de la Arquidiócesis de México.

Entrada anterior
Siria: Consagran el altar de la Catedral de Homs, luego de que fuera centro de bombardeos
Entrada siguiente
Peregrinos se preparan para festejar a la guadalupana