Obispo sirio a ACN: Temo un nuevo éxodo de cristianos

ACN.- «Como siempre, todos tienen sus propios intereses, pero somos nosotros los cristianos los que sufriremos las consecuencias». Hablando con profunda amargura, el arzobispo emérito Jacques Behnan Hindo, de Hassaké-Nisibis en el área kurda de Siria, comentó a ACN las noticias que llegan desde la frontera entre Siria y Turquía.

Al parecer, dos cristianos fueron asesinados en un ataque que tuvo lugar ayer en Qamishli.En la actualidad, los pensamientos del arzobispo Hindo están con las 5.000 familias de la diócesis de Hassaké-Nisibi. «En los últimos días, muchos ya se habían mudado de las ciudades fronterizas a Hassaké. Ahora el conflicto se ha vuelto aún más grave y me temo que muchos emigrarán.

Desde el comienzo de la guerra en Siria, el 25% de los católicos de Qamishli y 50% de los fieles de Hassaké han abandonado el país, junto con el 50% de los ortodoxos de ambos, Qamashli y Hassaké. Temo un éxodo similar, si no uno mayor ».

En estos momentos tan difíciles para los cristianos en Siria, los invitamos a rezar por ellos y a continuar ayudándolos.

Entrada anterior
Bielorrusia: Ayuda para el «Año de la Familia» proclamado por los obispos
Entrada siguiente
La invasión turca de Siria golpea a los cristianos