Obispos: «La presencia cristiana en Tierra Santa enfrenta una amenaza extrema»

ACN.-  Los obispos de Jerusalén han advertido que la existencia del cristianismo en Tierra Santa está amenazada por “un intento sistemático” de expulsar a la comunidad.

La Declaración sobre la amenaza actual a la presencia cristiana en Tierra Santa emitida por los Patriarcas y los jefes de las iglesias locales en Jerusalén destacó el abuso del clero y la desfiguración de las iglesias.

“En toda Tierra Santa, los cristianos se han convertido en el objetivo de ataques frecuentes y sostenidos por parte de grupos radicales marginales. Desde 2012 ha habido innumerables incidentes de agresiones físicas y verbales contra sacerdotes y otros clérigos, ataques a iglesias cristianas, con lugares sagrados regularmente vandalizados y profanados, e intimidación continua de los cristianos locales que simplemente buscan adorar libremente y llevar a cabo su vida diaria. Estas tácticas están siendo utilizadas por grupos tan radicales en un intento sistemático de expulsar a la comunidad cristiana de Jerusalén y otras partes de Tierra Santa «.

La declaración, una copia de la cual fue recibida por ACN, reconoció con gratitud el compromiso expreso del gobierno israelí de proporcionar un hogar seguro para los cristianos en el país, pero expresó ansiedad por el fracaso de las instituciones estatales para abordarlos. ataques.

“Por lo tanto, es motivo de gran preocupación cuando este compromiso nacional es traicionado por el fracaso de los políticos locales, funcionarios y agencias de aplicación de la ley para frenar las actividades de grupos radicales que regularmente intimidan a los cristianos locales, asaltan a sacerdotes y clérigos y profanan los Lugares Santos y propiedades de la iglesia «.

La declaración destacó preocupaciones particulares sobre la presencia cristiana en Jerusalén bajo la presión de la acción de elementos radicales.

Los jerarcas señalaron que “los grupos radicales continúan adquiriendo propiedades estratégicas en el Barrio Cristiano, con el objetivo de disminuir la presencia cristiana, a menudo usando tratos deshonestos y tácticas de intimidación para desalojar a los residentes de sus hogares, disminuyendo drásticamente la presencia cristiana y perturbando aún más el rutas históricas de peregrinación entre Belén y Jerusalén «.

Y los patriarcas y obispos pidieron a las autoridades que “enfrenten los desafíos que presentan los grupos radicales en Jerusalén tanto a la comunidad cristiana como al estado de derecho, para garantizar que ningún ciudadano o institución tenga que vivir bajo la amenaza de violencia o intimidación. »

Como solución a los problemas, los jefes de las iglesias propusieron la creación de «una zona cultural y patrimonial cristiana especial para salvaguardar la integridad del barrio cristiano de la ciudad vieja de Jerusalén», lo que también garantizaría la preservación del patrimonio cristiano de la ciudad.

Entrada anterior
Los cristianos de la India buscan protegerse del Gobierno hinduista
Entrada siguiente
Nuevo informe sostiene que la violencia contra los cristianos aumenta en toda la India