Ofensiva turca en el norte de Siria: los cristianos están desesperados por recibir ayuda

ACN.-  Dos días después del comienzo de la ofensiva turca en el norte de Siria, los cristianos en Afrin han lanzado un llamado público de ayuda: “La congregación de la Iglesia del Buen Pastor en Afrin demanda una protección internacional inmediata sobre los creyentes de la ciudad”, se explica en el comunicado, el cual fue reenviado a Ayuda a la Iglesia que Sufre Internacional (ACN). “Pedimos que los bombardeos turcos cesen inmediatamente”. La petición ha sido escrita por miembros de la comunidad evangélica local durante el bombardeo que comenzó en el norte de Siria durante la pasada semana.

“Estamos bajo serios ataques”, afirma el desesperado mensaje de los cristianos en Afrin, compuesto de 250 familias de los alrededores. Afrin forma parte de la gobernación de Alepo, con más de 30.000 cristianos.

Acorde con este llamado, la comunidad está cercada desde dos zonas: durante días, han sido objetos de duros bombardeos turcos, así como de ataques por parte de las tropas islamistas, las cuales  también se desplazan por la zona desde la periferia.

Miembros de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en la zona han informado que en Damasco, norte de Siria, el pasado lunes comenzaron ataques en los distritos cristianos. Varias personas fueron heridas, con al menos un fallecido. La mayoría de las víctimas son jóvenes, incluidos estudiantes.

Acorde con la arquidiócesis Maronita de Damasco, 24 personas resultaron heridas, incluidos 7 niños que fueron sorprendidos durante su entrada al colegio. Un breve comunicado explicaba que hubo miedo y preocupación entre los fieles y llamaron hoy, 25 de enero, a la oración por la paz, festividad de la conversión de San Pablo. Una fecha señalada en la semana de oración por la unidad de los cristianos.

El pasado otoño la situación en la región en cuanto a seguridad había mejorado hasta el punto de que las escuelas en Siria reabrieron sus puertas.

Entrada anterior
Semblanza de la religiosa María de la Luz Roa Ventura
Entrada siguiente
República Centroafricana: Si alguien no hace algo, una masacre va a tener lugar en Bangassou