

ACN.- La Hermana María de la Luz Roa Ventura. Religiosa clarisa nacida en 1940 en el estado de Michoacán. Sus destinos misioneros han sido Costa Rica, México, España y Nigeria. Desde hace 30 años vive en África trabajando para los más pobres. Un tiempo en Nigeria, pero la mayoría en Sierra Leona siendo testigo de los 9 años de guerra civil en ese país. Junto con el Obispo en aquel momento ayudó a soportar la situación de millones de personas que eran acribilladas por los rebeldes.
Además, fue una pieza clave para el dialogo entre los rebeldes y el gobierno.. Posteriormente estuvo presente en la situación de epidemia del ébola apoyando cientos de comunidades ante esta difícil situación. Actualmente trabaja como misionera en Sierra Leona atendiendo a miles de niños, jóvenes y adultos en su educación.
Además, esta religiosa acompaña a miles de familias que atraviesan por el drama de la pobreza, la enfermedad, la guerra y la injusticia. Su misión es para el pueblo africano un abrazo en medio del sufrimiento.