Semblanza de la religiosa María de la Luz Roa Ventura

ACN.- La Hermana María de la Luz Roa Ventura. Religiosa clarisa nacida en 1940 en el estado de Michoacán. Sus destinos misioneros han sido Costa Rica, México, España y Nigeria. Desde hace 30 años vive en África trabajando para los más pobres. Un tiempo en Nigeria, pero la mayoría en Sierra Leona siendo testigo de los 9 años de guerra civil en ese país. Junto con el Obispo en aquel momento ayudó a soportar la situación de millones de personas que eran acribilladas por los rebeldes.

Además, fue una pieza clave para el dialogo entre los rebeldes y el gobierno.. Posteriormente estuvo presente en la situación de epidemia del ébola apoyando cientos de comunidades ante esta difícil situación. Actualmente trabaja como misionera en Sierra Leona atendiendo a miles de niños, jóvenes y adultos en su educación.

Además, esta religiosa acompaña a miles de familias que atraviesan por el drama de la pobreza, la enfermedad, la guerra y la injusticia. Su misión es para el pueblo africano un abrazo en medio del sufrimiento.

Entrada anterior
La joven que nunca olvidará la sonrisa de su padre antes de morir asesinado por el ISIS
Entrada siguiente
Ofensiva turca en el norte de Siria: los cristianos están desesperados por recibir ayuda