Papa reza por las mujeres: representen para la humanidad el rostro materno y acogedor de Dios

ACN.- Por todas las mujeres explotadas, humilladas y abusadas, para que puedan encontrar siempre en la Iglesia un lugar de acogedor y sincero respeto”: fue una de las intenciones por las que el Papa ha rezado  en la misa celebrada en Santa Marta, el viernes 22 de septiembre de 2017.

En esta ocasión el Papa no pronunció la homilía — informa L’Osservatore Romano– como lo hace de manera habitual para comentar la liturgia del día, cuyas lecturas han inspirado la oración de los fieles. Las intenciones se inspiraron en el episodio evangélico en el cual Lucas relata como Jesús fue acompañado en su predicación por los doce apóstoles y por algunas mujeres que le servían de sus bienes, señala el diario del Vaticano.

Las otras dos oraciones fueron dedicadas a las mujeres: “para que vivan en el contexto social y eclesial en libertad y armonía, expresando la riqueza específica de su ser” y para que representen “para la humanidad de nuestro tiempo el rostro materno y acogedor de Dios”. Con información de Zenit.

Papa
Entrada anterior
Llegará donación del Vaticano para damnificados
Entrada siguiente
CEM y Cáritas coordinan esfuerzos para la reconstrucción y ayuda emergente