Participa en «Un millón de niños rezando el Rosario»

ACN.- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a las parroquias, escuelas y familias a participar el 18 de octubre en la campaña “Un millón de niños rezan el Rosario” por la unidad y la paz. “En muchos países del mundo, sobre todo los niños sufren muchísimo a causa de la guerra y la persecución”, ha explicado el asistente eclesiástico de la fundación pontificia ACN International, el Padre Martin Barta. En su opinión, esta acción es una buena oportunidad para que también los pequeños puedan manifestar su solidaridad con esta causa.

“Nuestros materiales de oración están disponibles en 25 idiomas, incluido el árabe o el idioma hausa de África occidental. Participan niños de alrededor de 80 países y en todos los continentes. Cada año llegan a ACN mensajes de países que se unen a la acción, el año pasado por ejemplo de Argentina, Cuba, Camerún, India o Filipinas. ¡Realmente es una acción de iglesia mundial!”, ha dicho Barta.

La campaña del Rosario de los niños surgió en 2005 en la capital venezolana de Caracas. Al ver a unos niños rezando el Rosario junto a una ermita, algunos de los presentes se acordaron de unas palabras del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. La iniciativa se extendió en muy poco tiempo por todo el mundo. La fundación pontificia  viene apoyándola desde 2008, y desde hace dos años se ha hecho cargo de toda la organización.

“Cada año nos llegan a nuestra sede internacional de Königstein noticias de todo el mundo acerca de cómo los niños han acometido este día de oración”, ha señalado el Padre Martin Barta. La organización concreta difiere en cada lugar: algunos rezan todo el Rosario, otros solo una parte. Algunos anteponen a la oración una explicación del Rosario, breves lecturas o canciones infantiles. Otros animan a los niños a pintar los misterios del Rosario antes o después del rezo. En algunos lugares, los maestros interrumpen las clases para rezar con los niños.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ofrece digitalmente un póster gratuito para la campaña en formato DIN A3 y un folleto de cuatro caras en formato DIN A5, que contiene una guía para rezar el Rosario, observaciones sobre los misterios gozosos y una consagración a María para niños. El material se puede bajar en la página web o pedirlo en alguna de las oficinas nacionales de la fundación.

Para más información sobre la campaña de oración, consulte  www.millionkidspraying.org
También puede participar en la Campaña de oración “Un millón de niños rezan el Rosario” y mandar una foto del acto y una breve descripción a info@acn-mexico.org.

 

Entrada anterior
Un resultado positivo en las elecciones del Kurdistán puede persuadir a más cristianos a permanecer en Iraq: Patriarca Sako
Entrada siguiente
ACN proporciona ayuda a seminaristas del Congo