Pedir ayuda no es traición: Conferencia Episcopal Venezolana

ACN.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado ante la posibilidad de recibir la ayuda humanitaria del exterior. En 8 puntos resaltan que ante el deterioro general de las condiciones de vida en el país, en las áreas alimentarias y de salud, la Iglesia ha pedido muchas veces la posibilidad de abrir un canal humanitario y que la respuesta ha sido siempre un “no” rotundo.

La CEV afirma que el régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población: “pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria; es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano”.

Destaca que la pastoral social de la Iglesia, a través de Cáritas a nivel nacional, diocesano y parroquial, desarrolla desde hace muchos años una intensa labor en beneficio de las personas que necesitan atención inmediata por medio de diferentes programas. Los obispos venezolanos reiteran que están en contra de todo tipo de violencia e invitan a la  Fuerza Armada Nacional para que se ponga del lado del pueblo al que pertenece.

Entrada anterior
Obispos mexicanos se reúnen con el Papa
Entrada siguiente
La época de terror de los sacerdotes en Zanzíbar