Piden cooperación internacional eficaz en el marco del Día Internacional del Migrante

ACN.- El 18 de diciembre la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional del Migrante. Este año este organismo centra su atención en la necesidad de garantizar el tránsito seguro a cualquier habitante del planeta.

En tanto la Organización Internacional de Migrantes (OIM) se encarga de hacer un recuento de las víctimas de las migraciones. Se calcula que solo en el Mediterráneo han muerto o desaparecido casi 3.000 emigrantes en 2017 cuando han intentado cruzar a Europa.

Organismos internacionales aseguran que es indispensable que la cooperación internacional sea eficaz en la gestión de la migración. Para ello, la Asamblea General de la ONU, aprobó en septiembre de 2016 una serie de medidas en donde se exige a los Estados miembros, mejorar la protección internacional de estas personas y abrir el camino para la aprobación de dos acuerdos en 2018: uno sobre refugiados y otro sobre la migración organizada, regular y en condiciones de seguridad.

«Nuestro derecho a ingresar debe ejercerse a través de la migración segura», declaró William Lacy Swing, director general de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en una nota publicada con motivo del Día Internacional del Migrante. Y reiteró que este tema es «quizás uno de los desafíos más importantes que enfrenta el mundo de hoy».

 

Entrada anterior
Nada justifica esta violencia: Hay que decir ¡Basta!, recuento de sacerdotes y agentes de pastoral asesinados en el 2017
Entrada siguiente
En varios países la llegada de la Nochebuena se espera con temor